207 - LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE CUARTA PARTE Ensayo N° 72
LA
ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
CUARTA
PARTE
Ensayo
N° 72
La enseñanza – aprendizaje,
tiene
oculta,
su
gran madre protectora,
¡la
estimulación y la motivación!
Sin
ella no nacería, ni surgiría:
La enseñanza – aprendizaje.
Ella
contiene todos los recursos del SER,
Al
momento de nacer:
¡Sus
condiciones genéticas!
Por
eso es indispensable,
Que
siempre vayan acompañadas juntas.
La
forma de mirar,
su
intensidad y su emoción,
son
profundos estimuladores y motivadores,
conjuntamente
con el tono y timbre voz,
y
con el aporte del “cómo se da” y “de qué
manera”.
Cuando
el SER humano,
es tocado con ese DON:
“de
saber transmitir ese algo”
debe
ir acompañado,
de
la enseñanza – aprendizaje.
también
debe ir asociado y conducido,
con
saber amar a la humanidad,
y
orientado, oportunamente,
cuando
se ejerce:
ese DON,
enseñanza
– aprendizaje
debe estar
libre de prejuicios y discriminaciones,
precisamente
en ese momento que se está enseñando y
aprendiendo.
Cuando
todo se junta,
y
van unidos a la enseñanza – aprendizaje,
se
aumentan grandemente,
las conexiones neuronales del cerebro,
y se
restablece el auto estima.
De
esta manera el SER humano inicia,
el
paso a la mágica palabra:
¡vamos!
¡estoy
dispuesto a cambiar!
Nunca
debe protegerse excesivamente al SER,
solo
lo necesario,
porque
la excesiva protección,
hace
dependiente al SER,
y
evita que prospere,
La
humanidad es hija del:
enseñanza
– aprendizaje.
Todo
su contenido mental…
¡todo!
Proviene
de la,
enseñanza
– aprendizaje.
Esa
humanidad es dependiente de todas las historias,
mitos,
cuentos, supersticiones…
a lo
largo de su vida.
Entre
las prioridades que debe tener:
la enseñanza – aprendizaje,
es
que,
el
dolor es parte de la vida,
pero
el sufrimiento es aprendido,
y
que la ansiedad es producto,
del
ruido mental,
mal
aprendido.
Todo
esto se reduce a las:
posiciones
existenciales del SER,
donde
las grabaciones mentales,
van
ubicando al SER, en algunas de las:
cuatro
hambres de la humanidad.
Los
grandes profesores, fueron alumnos también,
y
los alumnos serán grandes profesores,
pero
todavía ellos no lo saben,
ambos
deben tener la característica de humildad
deben saber enseñar,
por
encima del saber.
La
enseñanza – aprendizaje,
es
un mecanismo abstracto,
vibrante
y eternamente cambiante,
dinámico,
creativo e imaginativo,
¡es el mejor arte conocido!
Comentarios
Publicar un comentario